Bizcocho de manzana sin lactosa
Hola lectores!! Ya que la semana pasada pusimos una receta de un bizcocho sin gluten esta semana vamos a dedicárselo a las personas alérgicas a la lactosa.
Ingredientes:
5 manzanas
6 huevos
500 gr. de harina
500 gr. de azúcar
Ralladura de 2 limones
1 vaso de leche sin lactosa (300 ml.)
1/2 vaso de aceite de girasol (150 ml.)
2 sobres dobles de gasificante o polvos de hornear (levadura)
Canela molida
Azúcar para espolvorear por encima
Preparación:
1º- Añadimos los 6 huevos en un bol y lo batimos, poco a poco vamos añadiendo el azúcar mientras removemos, añadimos un poquito de sal, una vez batido todo añadimos el vaso de leche sin lactosa, el medio vaso de aceite de girasol y mezclamos.
2º- A continuación rallamos la piel de los 2 limones, luego añadimos la harina tamizada, mezclamos mientras vamos añadiendo la harina en tandas, en la ultima tanda añadimos dos sobres de gasificante o en caso de no tener podemos usar levadura y se mueve todo hasta tener una mezcla homogénea.
3º- Una vez preparada la mezcla procedemos a preparar las manzanas, le quitamos los corazones o parte central dejándola hueca, una vez pelada cortamos en dos mitades y luego la mitad de la mitad, después vamos cortando en láminas finas y la incorporamos a la mezcla.
4º- En el recipiente echamos un poco de aceite de girasol y harina con las manos distribuimos la harina por todos lados o también podemos utilizar papel vegetal. Vertemos en el recipiente todo el contenido del bizcocho de manzana y una vez vertido echamos un poco de azúcar por encima y algo de canela molida.
5º- Precalentamos el horno a 180º, metemos el bizcocho durante 1 hora a 180º y vamos comprobando si está bien horneado, si en aproximadamente 45 minutos se está tostando mucho por encima le ponemos papel de aluminio, pasada ya 1 hora comprobamos pinchando con un cuchillo o un tenedor, si este sale seco entonces el bizcocho está listo para comer.
0 comentarios:
Publicar un comentario